domingo, 16 de junio de 2013

EL METODO DE ENSEÑANZA EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS


Esta lectura habla sobre que hay profesores muy ameritados y capaces en su materia, pero que no han dedicado sus esfuerzos a la técnica de la enseñanza, es decir pueden tener un amplio conocimiento acerca de su materia que imparten pero muchas veces se dedican a enseñar sin implementar estrategias de enseñanza que les permita a los alumnos aprender de la manera que a ellos se les facilite mas.

La lectura dice: el maestro debe tener amplio y profundo conocimiento de la materia que enseña, para hacer fructuosa la enseñanza es preciso que el citado maestro tenga perfecto conocimiento del alumno en lo relativo a sus poderes mentales y a su grado de desarrollo.
Tambien menciona sobre los caracteres de la adolescencia. Pocos profesores habrán reflexionado sobre los
caracteres de la edad de adolescencia para adaptar a ella los métodos y procedimientos que más convengan. Importa, que el maestro secundario tenga la noción perfecta de que en la adolescencia hay caracteres físicos, intelectuales y morales. por ejemplo: en lo referente a la parte física se observa un rápido crecimiento; al mismo tiempo cierta disminución en el exceso de energía, deficiencia que en ocasiones origina 
trastornos como la anemia, cierta laxitud y pasta la melancolía. 
La curiosidad del niño se transforma en amor al conocimiento, existiendo además capacidad para razonamiento. Es posible en el adolescente una amplia concepción de la ciencia; hay comprensión de los fenómenos históricos; se puede llegar hasta la formación del espíritu crítico, y por lo general es el tiempo de los grandes ideales. En cuanto a la parte moral, hay cambios profundos relacionados íntimamente con el desarrollo de la inteligencia por eso este periodo. 

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